© 2015 por Asesoramex Consultores. 

PRINCIPIO 3: En ASESORAMEX CONSULTORES defendemos la libertad de nuestros empleados de afiliarse o no a un sindicato, esto con la finalidad de poder brindar plena seguridad sobre sus derechos laborales.

 

PRINCIPIO 4: Todos y cada uno de los integrantes de la familia de ASESORAMEX CONSULTORES, estamos comprometidos y dedicados a la labor que desempeñamos, teniendo siempre claras las normas a seguir, esto es así a efecto de que si alguien no se sintiere a gusto con la forma de trabajo, es libre de solicitar un cambio de área o en el peor de los escenarios solicitar su baja voluntaria junto con la mejor de las recomendaciones que se le pueda entregar.

 

PRINCIPIO 5: Los miembros de ASESORAMEX CONSULTORES,  evitamos a toda costa y estamos totalmente en contra de la explotación infantil y el trabajo de los menores, ya que se merecen un cuidado, una educación y un respeto a su desarrollo integral dentro de la sociedad, por ello  permitimos y fomentamos que aquellos que son padres o madres les den una buena formación y se hagan responsables de darles la atención que requieren.

 

PRINCIPIO 6: En ASESORAMEX CONSULTORES tenemos a la mejor gente, los empleados mejor capacitados y aptos para el puesto, desde el personal que realiza la función más básica hasta las funciones de dirección, ambas, resultan igual de vitales para el funcionamiento de nuestra empresa, todas las labores que realizan todos los empleados son igual de importantes, todos y cada uno de los empleados merecen nuestro total respecto y tendrán las mismas oportunidades para crecer profesional y económicamente dentro de la empresa, no siendo relegados o discriminados por ninguna circunstancia, promoviendo en todo momento la empresa su crecimiento.

 

PRINCIPIO 7: Toda persona que forma parte de ASESORAMEX CONSULTORES, estamos totalmente comprometidos con la preservación del medio ambiente, apegándonos a los programas de separación y recolección de basura, desechos, medidas ecológicas entre otras, por lo tanto ayudamos al medio ambiente y con ello evitamos sanciones económicas o de otro tipo que puedan causar un detrimento a la empresa, invirtiendo esos recursos en la capacitación y crecimiento económico de nuestro personal.

 

PRINCIPIO 8: El personal de ASESORAMEX CONSULTORES protegemos el medio ambiente y promovemos una mayor responsabilidad medioambiental, por ello utilizamos los recursos de manera responsable, austera y eficiente.

 

PRINCIPIO 9: Buscamos en ASESORAMEX CONSULTORES el beneficio de la institución por encima del beneficio personal, por lo que utilizamos tecnologías respetuosas del medio ambiente y fomentamos el desarrollo y la difusión de estas, con la finalidad de garantizar el buen uso de los recursos naturales.

 

PRINCIPIO 10: En ASESORAMEX CONSULTORES cumplimos con todas las leyes, reglamentos y políticas que rigen nuestra actividad a nivel institucional, nacional e internacional. En todo momento se respeta la privacidad de la información proporcionada por los trabajadores, así como la confidencialidad del trabajo que desarrolla. Luchamos para fortalecer los valores fundamentales del estado de derecho, la honradez, la responsabilidad, la integridad y la transparencia.

Código de Ética

Los integrantes de ASESORAMEX CONSULTORES nos comprometemos a orientar nuestras acciones hacia el bien común y la transformación de nuestra sociedad. Por ello actuamos conforme al siguiente código de ética.

 

PRINCIPIO 1: Como parte del personal de ASESORAMEX CONSULTORES, existe el compromiso de defender la aplicación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en los ámbitos social, político e institucional de nuestra sociedad, avanzando hacia la resolución pacífica de los conflictos y en contra de todo tipo de violencia, asimismo nos comprometemos a fomentar el respeto mutuo en todo momento, la convivencia con generosidad, sensibilidad, solidaridad e igualdad; en promover la igualdad tanto en la sociedad como dentro de ASESORAMEX CONSULTORES, luchando contra toda forma de racismo, de xenofobia, de machismo o de exclusión por identidad de género u orientación sexual. Además se deberá promover la equidad de género, fortaleciendo la participación de las mujeres.

 

PRINCIPIO 2: En ASESORAMEX CONSULTORES tenemos el firme compromiso de proteger y promover los derechos humanos de todos sus integrantes, motivo por el cual contamos con claras vías de comunicación para reportar cualquier tipo de abuso por parte de empleados o padres de familia.