© 2015 por Asesoramex Consultores. 

Please reload

Entradas recientes

¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS?

January 31, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

DESARROLLO DE MARCA PARA EMPRENDEDORES

La imagen que transmite tu empresa, es parte fundamental para diferenciarte de la competencia y por lo tanto, permite que tu empresa se mantenga en la mente de los clientes.

 

Desde logotipo hasta lo que compartes en redes sociales o la vestimenta laboral, es un factor muy importante para la decisión de tus clientes, proveedores, entidades financieras y todo lo que lo rodea.

 

     “El esquema de cada ser humano es idéntico en un 99.9%, no hay dos personas exactamente iguales”[1], es ese pequeño porcentaje lo que enormemente marca la diferencia y nos hace únicos, lo mismo sucede con las empresas; en esencia pueden realizar las mismas actividades y proveer productos muy similares, sin embargo, aquellas que sobresalen son las que logran esa pequeña gran diferencia de las otras. Muchas de esas empresas que han triunfado no descubrieron el “hilo negro”, pero si crearon un valor por el cual, con el simple hecho de ver su marca o escuchar el nombre, las reconocemos. Es importante mencionar que la marca engloba toda la representación gráfica de una empresa.

 

     El branding se dedica precisamente a la construcción y desarrollo de una marca, para ello requiere conocer al mercado meta, los objetivos de la empresa y su razón de ser; de ese modo lograr una diferenciación, aportar algo interesante y asociar valores o conceptos a la marca, como felicidad, estilo de vida, estatus, placer, etc. Por eso es importante crear una marca que sea atractiva; como personas cada uno nos debemos preguntar como nos recuerdan ¿como una persona alegre, gruñona, ruda, tierna, seductora, elegante? Porque: como te ven, te tratan.

 

     Es importante mencionar que la marca o imagen de muchas empresas no va acorde al producto o servicio que ofrecen, por ejemplo, resulta lógico que Forrest Gump creyera que Apple es una compañía frutera. Y como esa empresa, hay muchos ejemplos. Sin embargo, supieron posicionarse en la mente de los clientes y el mercado en general.

     Es importante para ti que quieres iniciar a forjar tu marca, saber que buscas o requieres, ya que, lo que comúnmente llamamos logotipo (pensando en imagen y texto) en estricto sentido solamente es la palabra o tipografía de la marca, mientras que un imagotipo sí engloba la imagen y el texto por ejemplo Lacoste; empresas como Burger King utilizan un isologo, que es la fusión de la imagen y el texto. También es indispensable conocer lo que representan los colores para la psicología, y así aplicarlo a la representación gráfica dependiendo la idea de imagen corporativa que se quiera proyectar.

     

¡Recuerda!
La verdadera marca que hace la diferencia
entre tu empresa y las otras, no es una imagen o producto,
eres tú y el trato que das.

[1] Documental, NatGeo: La increíble maquina humana.  2008.

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Pinterest Social Icon
  • Google+ Basic Square