© 2015 por Asesoramex Consultores. 

Please reload

Entradas recientes

¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS?

January 31, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS?

 

“No hay viento favorable para el que no sabe

a qué puerto ha de arribar”

Séneca

 

El plan de negocios es una guía mediante el cual, se elaboran, definen y evalúan los aspectos que conforman la idea o proyecto de negocio. Nos muestra donde estamos, hacia donde queremos llegar y que caminos debemos tomar para lograrlo.

 

      En el Plan de negocios se describen las actividades, la inversión necesaria, la planeación de una empresa para su funcionamiento, los objetivos, la misión, visión, características y análisis necesarios para poner en marcha los procesos productivos, y por supuesto, las ganancias que se pretenden obtener y la propuesta de valor de nuestros productos y/o servicios.

 

En la vida como en los negocios hay muchos caminos correctos que te llevaran al éxito, y la mejor forma de sobrevivir es adaptarse a las circunstancias.

     Aunque en un Plan de Negocios el contenido varía dependiendo el tipo de empresa que se va a iniciar, si se tiene una estructura y secciones que la mayoría de los Planes comparten, las cuales se muestran en la imagen.

       Cada una de estas secciones es preciso se le dé un mayor análisis, tanto teórica como prácticamente; es por ello que en esta primera parte solo quiero que te des cuenta estimado lector, de la importancia que tiene un Plan de Negocios, el cual te ayudara a saber si es conveniente emprender tu idea de negocio o no, conseguir financiamiento o personas que colaboren en tu proyecto, establecer objetivos y estrategias para alcanzarlos.

 

     La información general sobre el Plan de Negocios la puedes encontrar en cualquier otro artículo o enciclopedia en internet. No hay mayor dificultad para copiar y pegar la información que requieras, sin embargo, lo difícil es recabar la información y darle el análisis adecuado, por ejemplo, para el estudio de mercado o evaluación económica.

 

Iniciar una empresa es un reto; pero como la vida misma, sería muy aburrida sin los retos.

 

Asesoramex Consultores.

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Pinterest Social Icon
  • Google+ Basic Square